Mario Ferreiro renunció hoy a su cargo de intendente de Asunción, tras el descubrimiento de un presunto esquema de recaudación paralela en las arcas de la municipalidad y en el cual estaría vinculado según la Fiscalía. Presentó su dimisión al cargo observando que ya se contabilizaban los votos necesarios para aprobar la intervención de su administración.

“Me convoca una situación a priori injusta y de mala fe”, dijo Ferreiro esta mañana en conferencia de prensa, en referencia a la denuncia presentada en su contra por su exaliado Camilo Soares, sobre la cual el Ministerio Público abrió una investigación y realizó allanamientos ayer en la sede de la municipalidad.

 

“No seré parte de un manoseo y estoy a disposición de todos”, expresó el intendente renunciante, señalando que está abierto a una investigación del Ministerio Público. Así mismo, dijo que la Contraloría tiene “las puertas abiertas” para que inicie investigaciones en la Comuna.

En ese orden, afirmó que presenta su renuncia al cargo al ver que ya existían los votos suficientes (13 de 24 concejales) para someter su administración a un proceso de intervención. “Asunción no se merece estar paralizada por meses. Esta renuncia es para precautelar el correcto funcionamiento de la ciudad”, dijo.

“El desafío era difícil y lo sabíamos”, añadió, reconociendo que no pudo cumplir con todos los requerimientos de los asuncenos, en especial de sus electores cuando lo habían votado en el año 2015.

De esta forma, Óscar “Nenecho” Rodríguez queda como intendente de Asunción de manera interina hasta 30 días, el cual es el plazo para elegir al sucesor desde la Junta Municipal de Asunción, conformada por 24 miembros. Quien sea elegido completará el periodo de Mario Ferreiro.

 

FUENTE: LA UNIÓN