En una entrevista con el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, el enorme guitarrista de los Guns n’ Roses, Slash, declaró que el mejor álbum de covers de todos los tiempos es «Garage Days» de la banda de thrash metal Metallica.

La entrevista se dió lugar en el programa del ex Sex Pistols de la radio 95.5 KLOS Jonsey’s Jukebox , Slash habló sobre el álbum de versiones de Guns N ‘Roses’ 1993 ‘The Spaghetti Incident?’.

Al explicar quién eligió qué temas para el álbum, Slash dijo: “Duff [McKagan] eligió un par. ‘Ya que no te tengo’ (por The Skyliners), recuerdo que [Axl Rose] lo había mencionado, y siempre me había encantado esa canción, así que pensé, ‘Sí, sería genial canción para hacer. Creo que ‘Hair Of The Dog’ (de Nazaret) fue uno de los que él y yo queríamos hacer. Pero, sí, todo el mundo arrojó ideas en el sombrero ”.

“Fue muy divertido. Fue muy espontáneo y se grabó en diferentes estudios alrededor, bueno, algunas cosas estaban en los Estados Unidos; Creo que grabamos algunas cosas, quiero decir Canadá, no me cites al respecto. Pero sé que hubo diferentes estudios, diferentes ubicaciones mientras estábamos en el camino. Así que simplemente aparecíamos. Y [‘Ya que no te tengo’], recuerdo que alquilamos un estudio en el medio del país en algún lugar, lo encontramos, lo reservamos, entramos y lo sacamos . Así que fue muy divertido de hacer «.

“Algunos registros de portada son mejores que otros. Pero aquellos en los que el artista realmente se relaciona con el material original y se convierte en parte de su personalidad cuando lo vuelven a grabar, creo que es realmente genial. Pensé que ‘Garage Days’ de Metallica (refiriéndose a ‘The $ 5.98 EP: Garage Days Re-Revisited’ de la banda en 1987) fue uno de los mejores discos de todos los tiempos. Fue grandioso.»

The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited fue lanzado 21 de agosto de 1987. El EP Fue grabado en A & M and Conway Studios, Los Ángeles; y ensayado en el garaje de la casa de Lars Ulrich en San Francisco. Este trabajo fue la primera grabación que la banda hizo con Jason Newsted en el bajo.

Incluía versiones de «Helpless» de Diamond Head, «The Wait» de Killing Joke, «The Small Hours» de Holocaust y popurrí de «Last Caress» y «Green Hell» de Holocaust.

 

 

 

FUENTE: NME