La banda de Trash Metal, hizo un homenaje a uno de sus ídolos, Lemmy Kilmister, vocalista de la banda Mötörhead.

«Te extrañamos, Lemmy …»

En una conversación de años, James había dicho sobre Lemmy a la revista Kerrang!:

“Estaba bastante angustiado cuando falleció. Mi visión de él era como una estatua de un hombre que era inmortal. Cuando pasó, me asustó, como, ‘¿dónde está nuestro capitán ahora?’ Ha sido un padrino para nosotros. No hay duda de que sin él no habría una Metallica. Cuando estaba cerca, sentía que las cosas iban a estar bien «.

Dejando en claro la admiración que el vocalista y líder de Metallica junto a Lars, que Lemmy con Mötörhead fue una inspiración para que Metallica siguiera adelante.

«Mötörhead tuvo mucho que ver con Metallica sentada aquí en este momento», dijo Hetfield, hablando durante un evento del Ayuntamiento en los estudios de SiriusXM en Nueva York . “Pero solo Lemmy como entidad, como una especie de figura paterna, nos ayudó mucho. No tenía miedo. Y él era un personaje. Y él era él mismo. Y todos respetamos mucho eso. Hizo lo suyo hasta el último aliento. No importa quién seas, ¿cómo no puedes inspirarte con eso?

«En el verano de 1981, seguí a Mötörhead en su gira», agregó Ulrich. “Eso fue lo que me hizo querer estar en una banda. Cuando regresé al sur de California y llamé a James y le dije: ‘Escucha, tenemos que darle una oportunidad a esto’

Tanta es la admiración y el cariño que estos artistas tenían a Kilmister  que incluso lo homenajearon en su último álbum ‘Hardwired … To Self-Destruct’, con la canción ‘Murder One.

El vocalista y bajista murió de cáncer de próstata el 28 de diciembre de 2015 . También sufría de arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca congestiva que lo llevaron a la muerte.

 

FUENTE: NME