Municipalidad de Asunción advierte que ante una infracción en el tránsito no se debe pagar al agente de PMT en la calle. Se debe pagar la multa en un centro comunal o cajas perceptoras de las bases. Esto, tras la denuncia realizada por la intendencia sobre la existencia de barreras clandestinas.

“Ayer estuvimos en la tarde haciendo el anuncio de que constatamos la instalación de barreras o retenes ilegales. Ilegales son desde el momento en que no tienen la autorización para este tipo de operativos por parte de las autoridades”, explicó Roque Troche, director general de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, en charla con La Unión.

En ese orden, aseveró que los informes en torno a estos descubrimientos serán remitidos a Contraloría General de la República (CGR). Además, se instruirán sumarios contra los agentes que realizaron estos procedimientos, quienes serán sancionados tras un análisis de sus casos. Todos los involucrados están identificados, según confirmó el director de PMT.

Sobre el punto, Troche señaló que la municipalidad de Asunción advierte que, ante una infracción en el tránsito, la multa no debe ser pagada al agente de PMT en el momento en la calle, sino en un centro comunal o cajas perceptoras de las bases.

Antecedente

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, afirmó ayer en conferencia de prensa que, luego de una investigación realizada con la Dirección de Transparencia de la Comuna, se descubrieron nuevas irregularidades, entre ellas que la PMT llevaba a cabo controles sin autorización.

 

 

FUENTE: LA UNIÓN