La Dirección de Vigilancia de la Salud comprobó que algunas cadenas de farmacias ofrecen la vacuna contra el dengue incluso por “delivery”. Esta inyección no está indicada para personas que no tuvieron dengue, ratifica la cartera sanitaria.

“Este fin de semana tuvimos una reunión técnica sobre eso. Nos parecieron muy graves las condiciones en que se está ofreciendo las vacunaciones por parte de las farmacias”, manifestó el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en comunicación con La Unión.

Aseveró que, para comprobar las irregularidades, a través de una llamada simularon ser interesados en adquirir las vacunas, constatando que las farmacias las ofrecen sin receta ni prescripción médica, como tampoco muchos datos personales.

Incluso, algunas cadenas han ofrecido las inyecciones por “delivery”, contraponiéndose en absoluto a las medidas del Ministerio de Salud, el cual ratificó que estas vacunas no están indicadas para personas que no tuvieron dengue, motivo por el cual el pasado fin de semana ha publicado un comunicado.

Por otro lado, Sequera afirmó que los trabajos de prevención y precaución deben ser intensificados, luego de admitir que la campaña de comunicación hasta el momento ha sido insuficiente.

 

FUENTE: LA UNIÓN