La banda de grunge y rock alternativo Pearl Jam, uno de los tantos grandes grupos que supo sacarle mucho al estilo nacido en Seattle, Estados Unidos, anunció a través de su cuenta oficial de twitter el lanzamiento de su décimo primer álbum.

«Hacer este disco fue un largo viaje. Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical», manifestó el guitarrista Mike McCready en un comunicado.

El encargado de la producción del material es Josh Evans y será un seguimiento directo de su «Lightning Bolt» que tenía canciones como  «Mind Your Manners» y «Sirens«, que habían cosechado muy buenas críticas.

El primer adelanto del material ya se venía desplegando en diferentes ciudades el mundo con publicidades distribuidas en puntos estratégicos de los grandes centros urbanos como Los Angeles, Sao Paulo, Paris, Santiago y como no, en el centro de Seattle.

 

El sencillo debút y anticipo del material de estudio se denomina ‘Dance of the Clairvoyants’ y estará disponible en las próximas semanas para el público, por su parte el LP «Gigaton» tiene como fecha de lanzamiento el 27 de marzo de este año.

 

 

FUENTE: TÓNICA