El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, dio un plazo de 48 horas a todas las comisarías del país para que informen sobre la cantidad de vehículos y motocicletas que se hallan incautadas en sus predios. El objetivo es eliminarlas por ser criaderos de mosquitos y se espera primeramente que sean declarados en estado de abandono para proceder a su destrucción.

“El juzgado ya envió un oficio solicitando la información precisa sobre la cantidad de vehículos y el estado en el que fueron depositados. Hemos solicitado nosotros la destrucción de estos vehículos”, explicó Luz Núñez, jefa del Departamento Jurídico de la Comandancia de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.

Mencionó que hay automóviles y motocicletas que incluso se hallan incautadas en las dependencias policiales desde hace 15 años, haciendo referencia especial a la Agrupación de Protección Ecológica y Rural, en el kilómetro 21 de la ruta PY01, la cual tiene un espacio lleno de vehículos en desuso desde hace mucho tiempo.

Estos datos deben ser presentados ante la justicia en un plazo máximo de 72 horas.

 

FUENTE: LA UNIÓN