“Estoy aquí parado sobre los hombros de mi actor favorito”

Fue justamente el pasado fin de semana en el SAG Awards 2020 donde el actor Phoenix obtuvo el galardón a Mejor Actor por su papel en Joker, papel que justamente también había encarnado el actor australiano Heath Ledger antes de su muerte.

Recordemos que Ledger había fallecido un 22 de enero del 2008, mismo año que se estrenó The Dark Knight, donde desarrolló el papel del Joker y recibió un premio póstumo a mejor actor de reparto de la academía. Galardón donde Joaquin también se encuentra nominado, pero como mejor actor por el film estrenado el año pasado.

«Realmente, estoy aquí parado sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger. Así que gracias y buenas noches», fueron las palabras del amplio discurso que Joaquin, el actor del momento, dió ante los actores miembros del sindicato que le otorgó el premio el pasado fin de semana.

Heath fue uno de los artistas que mejor interpretó al payaso sombrío, villano y enemigo de batman desde siempre, según los comics de DC, y fue justamente en su último trabajo del actor donde consiguió encarnar el maquiavélico y sombrío famoso personaje del Joker.

Llegó al punto de solicitar a su compañero de trabajo a pedirle que en las escenas lo golpease de verdad, para poder hacer que su papel sea más convincente.

“Yo le decía a Ledger, sabes qué, no necesito golpearte. Se va a ver igual de bien en cámara si es que no lo hago, pero el seguía diciendo que siguiera y que siguiera y que siguiera. Incluso se azotaba contra la muralla, rompiendo algunos de los azulejos del set. Su compromiso era total”, según declaró Bale.

Hoy se cumplen 12 años de la partida del actor australiano y sin lugar a dudas ha marcado al personaje del joker con una de las mejores actuaciones que ciudad gótica ha conocido.

 

FUENTE: MOUSE