Cuatro personas que viajaban en un minibús murieron aplastadas este miércoles por un camión transganado, que volcó en el Departamento de San Pedro. Una imprudencia del conductor del minibús habría provocado el accidente, según informes preliminares de Fiscalía.

El agente fiscal Rolando Ortega, interviniente en el caso, indicó que el camión transganado, de la marca Scania, con doble acople, circulaba sobre la ruta PY-03 con dirección a Guayaibí. Llegando a la zona conocida como Cruce 6.000, apareció repentinamente el minibús de la marca Toyota, tipo Noah, que salía de la Colonia Vy’arenda.

“Por decir de alguna manera, el camión tenía la preferencial, ya que circulaba por la ruta principal. Este conductor aplica en primera instancia una frenada porque ya ve al vehículo, después se produce el impacto, y por último una frenada de unos 200 metros”, detalló el agente en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que, aunque el camión frenó, los acoples que cargaban 45 animales vacunos cayeron por producto de la inercia y la gravedad, impactando uno de ellos de lleno sobre el minibús.

El fiscal desmintió la versión de que los ocupantes del minibús iban a cobrar sus salarios de docentes, aclarando que solamente el conductor se dedicaba a esa labor. “Ellos estaban organizando una actividad de venta de chipas por el rezo del fallecimiento del chofer del vehículo”, aseveró Ortega.

Las víctimas fueron identificadas como Águedo Sánchez (chofer de la furgoneta); Antonia Morel, Narcisa Mendoza y Fulgencio Acosta.

Sobre el punto, dijo que se investigará si el chofer de este minibús “tomó la debida precaución, si presentó algún desperfecto mecánico”

El conductor del tractocamión, identificado como Osmar Delvalle, de 22 años, quedó detenido en la comisaría 8ª de San Estanislao.

 

 

FUENTE: LA UNIÓN