Chris Cornell murió a los 52 años en mayo del 2017, y, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, sus compañeros de la banda grunge Soundgarden cuentan que se enteraron de la banda de su amigo y vocalista a través de su propia página oficial de Facebook.

La banda se encontraba Detroit, y cuentan que decidieron salir a recorrer la ciudad en un autobús turístico mientras Cornell se hospedaba en un hotel, hasta que luego se enteran que Cornell se había quitado la vida en la habitación de dicho lugar, según el informe oficial de la policía.

«Después del concierto, como era costumbre, Thayil, Cameron y Shepherd hicieron el viaje nocturno en los autobuses turísticos de la Banda a su próximo destino de concierto en Columbus, Ohio, donde la Banda tuvo un concierto el 19 de mayo», según documentos judiciales. “Cornell se quedó en un hotel de Detroit con el plan de volar a Columbus, como era su práctica normal porque Cornell no podía dormir en los autobuses.

“Cuando sus autobuses se dirigían a Columbus en la madrugada del 18 de mayo, los miembros de la banda sobreviviente se enteraron de que Cornell había sido encontrado muerto en su habitación de hotel en Detroit después de la medianoche (trágicamente, Cameron vio por primera vez un artículo ‘RIP: Chris Cornell’ en su página de Facebook, llamada Thayil, que estaba en el otro autobús, que luego despertó a Shepherd, y ellos y su tripulación buscaron frenéticamente noticias, redes sociales y llamaron a amigos y familiares, hasta que recibieron la terrible confirmación de su administrador de viajes).

NEW YORK, NY – APRIL 18: Chris Cornell and Family attend the New York Screening of «The Promise» at The Paris Theatre on April 18, 2017 in New York City. (Photo by Nicholas Hunt/Getty Images)

“Thayil, Cameron y Shepherd estaban completamente devastados al perder a su querido amigo, hermano y compañero, y estaban en estado de shock. Mientras llevaban sus autobuses al borde de la carretera, se abrazaban y luchaban por qué hacer a continuación, su administrador de viajes les aconsejó que no volvieran a Detroit, ya que estaría nadando con la policía, la prensa y otros medios, y no había nada positivo que podría lograrse.

“También tenían una multitud de miembros de la tripulación y del equipo de gira muy angustiados que ya estaban en Columbus o se dirigían a él y necesitaban apoyo. Así que organizaron una vigilia en una sala de conferencias en su hotel de Columbus, donde fueron acompañados por su tripulación, asistentes y amigos que se abrazaron, lloraron e intentaron consolarse durante muchas horas «.

Esta narración forma parte de de una demanda en torno a presuntas regalías no pagadas , que fue presentada por la viuda de Chris, Vicky Cornell presentadas en diciembre de 2019.

Vicky Cornell reclama derechos de varias canciones inéditas y lo que se describe como «cientos de miles de dólares» en pagos de regalías que el reclamo dice que «se debe indiscutiblemente» a la viuda de Cornell y niños.

Recordemos que también se maneja la posibilidad de un álbum póstumo de Soundgarden con la voz de Chris con master pregrabados por el artista.

¿Quién se quedará con las regalías?

 

 

FUENTE : NME