Si existe una nación que valora a sus estrellas este es el Reino Unido, los cuales ya han nombrado a varios artistas con la distinción real por su contribución con la música y el arte, y esta vez no es diferente.

La Casa Real de la Moneda de Reino Unido decidió lanzar una colección llamada Music Legends, en las que hicieron monedas de oro y plata dedicadas a la estrella. Si bien su nombre lo dice, esta campaña va destinada a más leyendas anglosajonas, pero la primera en ser elegida y agasajada es justamente la banda con un nombre real, Queen.

«Cuando estaba investigando a la banda para el diseño de mi moneda, me llamó la atención este sentido de democracia musical. Los cuatro miembros de la formación original eran iguales y todos contribuyeron al proceso de escritura. Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon: los créditos de escritura para sus mayores éxitos se reparten entre ellos». declaró la encargada en los diseños Chris Facey.

La moneda tiene escrita la palabra Queen subrayada con un micrófono de pedestal. Además, aparecen la guitarra Red Special, de Brian May, y el bajo Fender Precision, de John Deacon, también cuenta con una edición especial que también incluye la batería Ludwing de Roger Taylor y el piano Bechstein de Freddie Mercury, cuyas teclas tocan notas del principio de su canción Bohemian Rhapsody. Al otro lado, como debe ser por ley se encuentra la reina Isabel II, esto para darle validez dentro del reino.

Los costos son totalmente relativas al material y tamaño de la moneda, y pueden ir  desde los 17 hasta los 2,750 dólares. 

 

 

FUENTE:  UPSOCL