Un video de animación de la clásica canción de Bob Marley, «Redemption Song«, tomo la iniciativa en las cuentas de las plataformas digitales con animaciones que encarnan de manera surreal la idea y vida del enorme cantautor  jamaiquino.

Los encargados de las animaciones fueron Octave Marsal y Theo De Gueltzl, artistas franceses que encarnaron en unos dibujos la historia de emancipación de Bob Marley & The Wailers.

Esta obra originalmente pertenece al último material de estudio de Bob, ‘Uprising‘, publicado en 1980 antes de que el autor fenezca con tan solo 36 años.

La familia Marley fue la encargada de llevar a cabo el proyecto para conmemorar de la mejor manera al escritor rastafari y obviamente no pudo haber existido otra mejor manera que recordarlo con sus mágicas músicas reggae. Los Marleys utilizaron la página web MARLEY75 para difundir el vídeo así como una celebración de Bob Marley en el Festival BeachLife en Redondo Beach, California, en mayo, organizado por sus hijos Ziggy y Stephen.

La hija del cantante, Cedella, le dijo a Billboard : “Creo que salió increíble. Pasamos por este proceso de seis meses con Octave y Theo revisándolo página por página, nosotros mirando cosas y aprobándolo todo. Cuando lo veo, todavía me pone la piel de gallina «.

Según cuenta una leyenda, el mismo Bob Marley, en su lecho de muerte, dejó la tarea a los Wailers de seguir tocando y pasando su vida durante toda su vida, hecho que sigue siendo de esta manera, ya que los aún miembros restantes siguen tocando clásicos de reggae de sus autorias como los clásicos de aquella época dorada.

Digital StillCamera

 

Los miembros sobrevivientes de The Wailers se han unido a la alineación del Bluesfest Byron Bay de este año en Australia . Interpretarán canciones del seminal álbum de reggae ‘Legend’, así como otros clásicos de Bob Marley en el festival de abril. El Wailer original Donald Kinsey se encargará de las tareas de guitarra para este espectáculo.

 

 

FUENTE: NME