Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción iniciaron esta mañana trabajos de control y sanción a conductores que estacionan en doble fila frente al Colegio Cristo Rey, donde el horario de entrada y salida de clases se vuelve un punto muy congestionado del tráfico de la Capital.

“Se dispuso la intervención en este emblemático lugar de desorden”, afirmó el inspector Blas Sosa, director de la PMT de Asunción, en contacto con La Unión, en referencia a la avenida Ygatymi, sobre la cual se ubica la entrada principal del Colegio Cristo Rey, y también a la calle Montevideo, donde se halla un acceso alternativo a la institución y sobre la que también vehículos estacionan en doble fila.
Justamente en ese sentido, Sosa informó que la multa por estacionar en doble fila supera los G. 927.000 (11 jornales mínimos) y se suman otros G. 150.000 (3 jornales más) si la grúa lleva el vehículo en cuestión.

Indicó que, de momento, el operativo se realizará frente al Cristo Rey, pero que en breve estos trabajos se trasladarán a otros colegios de Asunción.

FUENTE: LA UNION