La ANDE presentó este lunes al Consejo Nacional de Empresas Públicas un acuerdo con el sindicato de la institución para incrementar de nuevo los privilegios adicionales a ser pagados a los funcionarios. La propuesta fue elevada a la Procuraduría.

“Lo que se presentaron y analizaron son propuestas que tienen que ver con algunos beneficios con los que cuentan”, afirmó Elvio Brizuela, director del Consejo Nacional de Empresas Públicas, en diálogo con La Unión, indicando que este acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), en particular, fue remitido a la Procuraduría General de la República y de allí al Equipo Económico Nacional (EEN).

En ese sentido, explicó que en el acuerdo entre la ANDE y el sindicato se ha pedido que se respeten lo que consideran “derechos adquiridos” de los trabajadores y se aumenten nuevamente los topes de los beneficios, citando como ejemplos subsidio escolar, ayuda alimenticia y reposo médico, sobre los cuales el Ministerio de Hacienda ha tenido intenciones de eliminarlos.

Aunque inicialmente el Consejo de Empresas decidía sobre este tipo de acuerdos, ahora este paso lo dará el Equipo Económico. Estos dos organismos asesores del Poder Ejecutivo son presididos por Benigno López, ministro de Hacienda.

 

 

FUENTE: LA UNIÓN