El éxito de A-ha de los años 80s llegó a la inmensa línea de las mil millones de reproducciones en Youtube.

La canción fue lanzada en en 1984 para Europa como un single que no pertenecería a ningún álbum, por lo que lo convierte uno de los One Hit Wonder que sigue vigente en casi 36 años de su lanzamiento.

La canción rock pop del grupo noruego “A-ha”, salió acompañada con un vídeo musical, el cuál indudablemente incrementó la popularidad de la canción hasta el punto de ser record hoy en Youtube,  alcanzando la posición número uno en las listas de Estados Unidos, Noruega y otros doce países y la número dos en el Reino Unido, Irlanda y Japón.

Steve Barron es el director del vídeo, quién ya había debutado como director con la comedia romántica “Electric Dreams”. La  trama del vídeo muestra la simulación de los integrantes del grupo dibujados, así como escenas de la vida real, lo cuál hicieron una armonía perfecta entre lo real y la ficción.

Todo el proceso de animación tomó 16 semanas, fue trabajado bajo la técnica de “rotoscopia”, en la cual se requiere que cada cuadro individual de un metraje de acción en vivo es dibujado de manera individual.

El videoclip se une al club de las mil millones de vistas junto a “November Rain” de Guns n’ Roses, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Bohemian Rhapsody” de Queen.

 

FUENTE: TÓNICA