Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), dijo que continúan desplegando exhaustivos controles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de modo a prevenir el ingreso del coronavirus a nuestro país. Se ha implementado el uso de nuevas cámaras térmicas para detectar a algún pasajero que presente síntomas de la enfermedad.

“Presentamos el protocolo de control y cuidado en caso de que tengamos alguna posibilidad de la llegada de esta enfermedad como el coronavirus. Es difícil tener una detección del 100%, pero se tienen cámaras térmicas que determinan el grado de calor corporal de las personas”, expuso Melgarejo en contacto con La Unión.

Indicó que esta labor se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, se refirió a la firma del convenio entre la DINAC y la Agencia de Cooperación de Corea del Sur (KOICA), con el objetivo de establecer un proyecto de cooperación de fortalecimiento de capacitación civil del sector aeronáutico.

“Es un paso muy importante para nosotros. Va a haber una veintena de becados a Corea para capacitaciones en el área de aviación”, destacó Melgarejo.

Por último, hizo alusión a la reunión de presidentes de seccionales y otros dirigentes colorados en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, desarrollada ayer. Dijo que “el único objetivo” de este encuentro es ir fortaleciendo lo que se encamina a una unidad con miras a las elecciones internas de mediados de año.

 

FUENTE: LA UNIÓN