El abogado de Miguel Cuevas, Guillermo Duarte Cacavelos, planteará una acción de inconstitucionalidad contra la orden de prisión que se halla cumpliendo su cliente. Además, calificó a la Fiscalía de «subjetiva» y la señaló por utilizar «datos erróneos» sobre el patrimonio del diputado colorado.

El abogado expuso que la orden de prisión que cumple Cuevas, emitida por el juez Yoan Paul López, se contrapone al artículo 191 de la Constitución Nacional, que establece que ningún parlamentario podrá ser detenido en ejercicio de sus funciones, salvo flagrancia.

En ese sentido, también criticó el trabajo de la Fiscalía, sobre la cual dijo que utiliza “una opinión subjetiva y con datos erróneos”. “El Ministerio Público dice que el diputado no puede justificar G. 1.700 millones en 10 años, pero no cuenta los ingresos que tuvo como administrador de puertos en Paranaguá (Brasil)”, afirmó Duarte Cacavelos en comunicación con La Unión.

En ese sentido, aseveró que actualmente está en curso una nueva pericia, esta vez a cargo del propio Poder Judicial, para establecer, según asegura, los datos reales acerca del patrimonio de su cliente, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

Duarte Cacavelos indicó que la esposa de su cliente, así como sus hijos, se hallan con medidas alternativas a la prisión, también en el marco del mismo proceso.

La acción será presentada entre esta semana y el lunes próximo.

El diputado Miguel Cuevas se halla preso, procesado por la supuesta comisión de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

FUENTE: LA UNIÓN