El famoso artista inglés de música pop Robbie Williams conocido mundialmente por grandes éxitos, cuenta que rechazó esa proposición hecha por Brian May por su «Baja autoestima».

Todo esto ocurrió mucho antes de que el actual vocalista del grupo Adam Lambert, conocido por el programa American Idol, tomará el micrófono de los Queen.

Todo esto había ocurrido aparentemente después de impresionar Brian y a Roger Taylor, cuando se unieron en 2001 para volver a grabar ‘We Are The Champions’ para la película A Knight’s Tale .

La revelación fue hecha por el artista en una entrevista con SiriusXM

“Aunque tengo mucha confianza aquí en el micrófono, tengo muy baja autoestima.

“Y pensé que les ahorraría la audacia de mí incluso tratando de pisar un escenario y ser el mismo escalón que Freddie Mercury. Él, para mí, es angelical. El es divino. Fue demasiado aterrador «.

 “Yo estaba haciendo estadios yo mismo en ese momento. No quería tener que dividirlo de tres maneras, pero esa es otra historia «.

Recordemos que en el 2004, tras la negativa de Robbie de tomar el puesto del gran Freddie Mercury, la banda contrató a Paul Rodgers, vocalista de  Bad Company, con quién completaron dos giras mundiales, culminando su periodo en el 2009.

Y es entonces que desde el 2011, llega Adam para ser el frontman de una de las bandas más grandes de la historia de la música.

«Adam Lambert, si él no fuera una persona tan encantadora, que es él, estaría aterrorizado de él por su puro talento. Su voz es absolutamente increíble ”

“Y es un artista increíble y una persona encantadora para arrancar. Estoy realmente contento cuando conozco a personas de que su talento me sobrecoge, me da un talento duro y son amables”.

“Es mucho mejor que conocer gente que te da un talento duro y son idiotas. Es como, ‘Oh, odio todo lo que has hecho ahora’ ”

Queen y Adam Lambert, por su parte, tocaron recientemente en la lista de canciones de la banda de su icónico concierto Live Aid de 1985 para Fire Fight Australia, el concierto masivo de beneficio de incendios forestales de Australia.

 

FUENTE: NME