La Sociedad Paraguaya de Neumología reportó una cantidad repentina importante de pacientes con problemas respiratorios a raíz de la humareda que envolvió a Asunción alrededores ayer, provocada por incendios en zona del Lago Ypoa, entre los departamentos de Paraguarí y Central.

“Tuvimos algunos reportes de pacientes con problemas respiratorios por la humareda de ayer”, confirmó el Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, en diálogo con La Unión.

Afirmó que los peores datos fueron arrojados el año pasado, con las quemazones del Amazonas, del Chaco y luego del Parque Guasu, especialmente en Asunción y el Departamento Central.

Afortunadamente, a estas horas el humo se disipó de manera total.

Posteriormente, Fusillo se refirió al coronavirus, sobre lo cual aseveró que en la Sociedad están atentos de forma permanente por el avance rápido de la enfermedad. “Nos estamos reuniendo con varias de las sociedades médicas para analizar los protocolos y adaptarlos”, comentó, señalando que, en ese marco, quedan pendientes realizar las capacitaciones respectivas al personal de blanco.

 

FUENTE: LA UNIÓN