La Municipalidad de Asunción declaró desde este viernes asueto por 10 días para sus funcionarios para desinfección de las diferentes dependencias municipales en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Por Resolución de la Dirección de Recursos Humanos Nº 915/2020 de la Municipalidad de Asunción, se declaró asueto municipal desde el 13 hasta el 22 de marzo de 2020.

La medida responde al fin de proceder a la desinfección de todas las dependencias y espacios comunes de la sede central (Palacete Municipal) y entes descentralizados, como medida paliativa para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

 

 

Asimismo se ordena a la Dirección de Defensa del Consumidor, con su Departamento de Desinfección y a la Dirección de Servicios Administrativos, que deberán dar cumplimiento a las presentes disposiciones de desinfección, por lo que quedan exceptuados del asueto.

También quedan exceptuadas del asueto la Dirección del Jardín Botánico y Zoológico, con relación a su Departamento de Zoológico y Unidad de Cría, para la alimentación de los animales y la Dirección de Catastro, con relación a Cementerios Municipales (Cementerio del Este, Sur y Recoleta).

Además establece que durante los días referidos precedentemente la Dirección de Vialidad, la Dirección de Servicios Urbanos, Policlínico Municipal, Policía Municipal de Tránsito (PMT), Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y Dirección de Seguridad, deberán garantizar el mantenimiento de los servicios imprescindibles que prestan a la ciudadanía con total normalidad.

Se aclara que esta medida va en consonancia con lo dispuesto en el Decreto Nº 3442/20 de la Presidencia de la República del Paraguay y la Resolución S. G. Nº 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.