Uno de los grandes problemas que existe a nivel mundial a causa de la reciente pandemia declarada por el COVID – 19 es el abandono de miles de mascotas alrededor del mundo.

Las mascotas no son capaces de contagiar enfermedades virales a los seres humanos, como han corrido en artículos con información falsa que denotan la peligrosidad de tener mascotas en los hogares, lo cual es totalmente falso.

En una entrevista del médico veterinario Carlos Alberto Vega, con el Informador MX el profesional comentó

«Los perros, gatos, aves y otras mascotas son agentes transmisores de algunos virus, pero a otros animales de su especie, no a seres humanos».

El conocido médico veterinario de nacionalidad mexicana resaltó que el abandono de varios animales a nivel mundial se debe a la ignorancia de los dueños, quienes se quedan con la primera fuente encontrada en sus redes, sin antes consultar a los especialistas.

Sobre el contagio del COVID – 19 señaló:

«Son falsos los mensajes en redes sociales en el sentido de que los perros y gatos transmitirán el Covid-19 a sus dueños, pues no hay base científica que avale la transmisión a las personas»

Además señaló que existen más de 40 virus que viajan o se encuentran frecuentemente en los animales mamíferos pero estos son incapaces de transmitir a las personas.

La recomendación del veterinario fue llevar al pie de la letra las recomendaciones sanitarias con los animales, como debería de ser, refiriéndose a la vacunación, así como mantenerlos siempre limpios, así como también asear los utensilios de nuestros animales, así como el recipiente de agua, comida, cepillos y juguetes.

«De esa manera podremos continuar con la sana convivencia con las mascotas y evitar elevar el número de animales en abandono» finalizó.

 

 

 

FUENTE: INFORMADOR FX