El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que la Clínica Periférica Ingavi, ubicada en San Lorenzo, será destinada a pacientes con coronavirus. Actualmente posee 8 camas de terapia intensiva y planea llegar, en principio, a 20.

En ese sentido, señaló que los demás casos respiratorios podrán serán tratados en el Hospital Central del IPS y, especialmente, en clínicas periféricas pertenecientes a la previsional. “Ingavi va a ser nuestro buque insignia para la atención del coronavirus”, dijo Gubetich en comunicación con La Unión.

Gubetich hizo referencia a la decisión del Tribunal de Apelación Penal, el cual ratificó la resolución de la jueza Letizia Paredes, quien, en un amparo constitucional, determinó el traslado de un paciente en terapia intensiva con coronavirus desde un sanatorio privado de Asunción al Instituto de Previsión Social (IPS), argumentando el solicitante altos costos del tratamiento.

Así mismo, se refirió a la confirmación de que el Ministerio de Salud Pública pase a comandar las directrices del IPS.

En ese sentido, el titular de la previsional afirmó que desde hace dos semanas venía manejando la posibilidad en conjunto con el propio titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni.

Por otro lado, afirmó que, al menos por este mes, la empresa y el trabajador deberán pagar lo que corresponde a seguro de IPS. Sobre el punto, Gubetich indicó que la carta orgánica no permite usar fondo de la previsión para solventar estos abonos obligatorios.

 

FUENTE: LA UNIÓN