Un compatriota falleció a raíz del COVID-19, confirmó el cónsul general de Paraguay en Nueva York, Juan Buffa. Se trata de un hombre que vivía en el Estado de Florida y contrajo la enfermedad hace pocos días.

“Es un señor mayor, de nombre Sergio Lovera, que aparentemente vivía solo en su casa. Ya hemos conversado con primos de él que viven en Asunción”, afirmó Buffa en contacto con La Unión.

Aunque el hombre vivía en el Estado de Florida, Buffa considera que el compatriota contrajo el virus en Nueva York durante una visita a sus hijos, quienes residen en esa ciudad. “Tenía dos hijos, uno de ellos es policía aquí en Estados Unidos”, agregó.

En ese orden, afirmó que justamente en un hospital de Nueva York quedó internado el compatriota hace unos días, pero lamentablemente su cuadro se agravó y falleció el pasado miércoles, información que fue confirmada ayer jueves.

Estados Unidos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha convertido en los últimos días en el nuevo epicentro de la pandemia del COVID-19. Nueva York es la ciudad norteamericana que más casos reporta por esta enfermedad, con más de 20.000 afectados actualmente.

En ese sentido, Buffa comentó que el acatamiento de las restricciones por parte de los residentes neoyorquinos se halla en 95%. “Las personas están aterrorizadas con esta situación y afecta psicológicamente a todos”, añadió.

Indicó que son varios los paraguayos que desean regresar a nuestro país. En su mayoría, son becados, estudiantes de intercambio y personas que quedaron sin trabajo a causa de la crisis económica por el coronavirus.

 

FUENTE: LA UNIÓN