El defensor paraguayo Danilo Ortiz, que actualmente milita en el Godoy Cruz argentino, en la ciudad de Mendoza, quedo «a cargo» de un edificio hotelero de 17 pisos, donde se encuentra realizando la cuarentena junto a su familia.

Son un montón de historias las que surgen con esta pandemia que llegó a sudamérica luego de muchos años. Un montón de rubros se han visto afectados, incluso hasta el fútbol. Argentina no es la excepción y actualmente cuenta con 690 casos de infectados con el coronavirus, 17 de muertos y 80 de recuperados.

Una historia particular es la del zaguero central, Danilo Ortiz, quién ya jugó en clubes como Cerro Porteño y Libertad en el país. Él narra que a penas comenzó la cuarentena, todos los turistas que se encontraban hospedados en el enorme hotel, abandonaron las instalaciones, días después se fueron los dueños.

“Con mi señora vivimos en el hotel, donde todos los turistas tuvieron que dejarlo. También se fueron los propietarios que viven en sus departamentos. El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas…”

Cuenta que unos días más tarde, fueron los mismos empleados del hotel fueron una mañana a golpear la puerta de su hogar para darle la peculiar sorpresa de que le entregaron las llaves del hotel para que él pudiese entrar y salir cuando guste.

Se trata del Hotel American, de cuatro estrellas, frente a la Plaza Italia, en el 660 de la calle San Lorenzo. Ahora, en plena soledad… O casi.

Por su parte la ciudad de Mendoza, este viernes se conoció la noticia de la primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de un paciente de 81 años quién lastimosamente fue la primera víctima mortal de esa región.

 

FUENTE: OLÉ