La lista de las excepciones será recortada de manera tajante a raíz de que la ciudadanía no ha respetado el aislamiento social por la pandemia del coronavirus. Si era cumplido el decreto, esto hubiese sido innecesario. «Nuestra gente cree que lo que está sucediendo en otros países es ciencia ficción y no nos va a pasar aquí», criticó el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González.

Tomando en cuenta que aumentó notablemente la circulación vial y peatonal en las calles desde la ampliación de las excepciones a través del decreto N° 3478/20, de emergencia sanitaria, el Gobierno recortará estas permisividades, anunció González.

“Se estará analizando hoy, la lista de excepciones será probablemente recortada drásticamente. La gente no dimensiona la realidad, piensa que la situación no va a llegar”, criticó el ministro en diálogo con La Unión.

“Todo eso que vemos en los otros países no es una película, no es ficción, todo eso está sucediendo de verdad”, cuestionó.

En ese orden, indicó que ayer se superó la cifra de 1.000 imputados. Todos ellos se exponen a condenas posteriores.

Por otro lado, González señaló que, después de una semana, 65 paraguayos que estaban en la cabecera de Puente de la Amistad ingresaron ya a territorio nacional y se hallan en cuarentena en una base militar. Casi todos provienen de São Paulo y alrededores, tras perder sus trabajos a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y quedar en situación vulnerable.

Actualmente, nuestro país registra 92 infectados y 3 muertos por coronavirus. La mayoría de los casos son de Asunción y el Departamento Central, según informó el Ministerio de Salud Pública.