.
copa 

EBY realiza entrega de Gs. 1.900 millones para equipar al Hospital San Jorge

El Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, entregó hoy un importante lote de equipamiento médico al Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni” (también conocido como Hospital San Jorge), con una inversión financiera por parte de la institución de G. 1.889.805.000.


A su vez, junto con el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, el titular de la Entidad, inspeccionó la obra de ampliación del hospital, cuya inversión alcanzaría los G. 5.000.000.000.

 

“Tenemos más de 380 personas que están en lista de espera para cardiocirugías, y estas obras que se están llevando adelante con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá van a permitir paliar en gran medida ese desafío que tenemos de brindar una atención digna en el área cardiovascular”, manifestó Mazzoleni tras el recorrido.

Por su parte, el director del mencionado nosocomio, doctor Marcos Melgarejo, agradeció el valioso aporte, destacando que el mismo es de crucial importancia para el adecuado funcionamiento del centro asistencial.

 

La provisión de equipos hospitalarios incluyó la entrega de 39 camas hospitalarias de tres movimientos con barandas, 1 (una) máquina de anestesia (adulto, pediátrico y neonatal), 2 (dos) carros de paro, una mesa finochetto, 3 (tres) sillas de ruedas para obesos, 3 (tres) camillas, 2 (dos) balones de oxígeno, 2 (dos) kit de manómetro flujómetro con frasco humidificador micronebulizador, así como 3 (tres) aspiradores de secreción de un litro.

Detalles

Asimismo, la donación incluyó 2 (dos) laringoscopios con tres ramas, 3 (tres) electrocardiógrafos de tres canales con pantalla color, 7 (siete) monitores multiparamétricos, 1 (un) sistema central de monitorización, 1 (un) cardiodesfribilador, 1 (una) mesa de cirugía electro-hidráulica bariátrica radio traslúcida con accesorios y 1 (una) lámpara. Respondiendo a una solicitud anterior, también fueron entregados 1 (un) ecógrafo y 3 (tres) monitores.

 

FUENTE: EBY

[vistos visto="dia"]
[vistos visto="semana"]