La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) se ajustó a las medidas del Poder Ejecutivo con respecto a la cuarentena y continuará con la suspensión de viajes de corta, media y larga distancia. Aún no hay nada definido en cuanto al Día de la Madre.
“Prorrogamos por una semana más el tema de los viajes de media, corta y larga distancia”, manifestó Juan José Vidal, titular de la DINATRAN, en contacto con La Unión.

En lo que refiere a la “cuarentena inteligente”, fase que comenzará a partir del 4 de mayo, afirmó que ya se está preparando un protocolo y una “operativa” en conjunto con el Ministerio de Salud Pública previendo el restablecimiento de los servicios de transporte de corta, media y larga distancia.

En cuanto a esos planes, Vidal aseveró que, tomando en cuenta que los feriados del 14 y 15 de mayo (Día de la Independencia y Día de la Madre) caen jueves y viernes, se prevería que solamente viajes de corta distancia (hasta 100 kilómetros) estén habilitados, no así los de media (100 a 200 kilómetros) y larga distancia (200 kilómetros y más). Esto tiene como propósito evitar demasiada movilización de personas en el marco del combate a la propagación del COVID-19.

Con esto, los viajes de media y larga distancia quedarían habilitados a las personas recién desde el 18 de mayo en adelante, aunque esta idea sería confirmada luego de consultas con la cartera sanitaria.

 

FUENTE: LA UNION