DIESA, importador exclusivo de Porsche para Paraguay, se unió al ‘Pacto de la Empatía’, un movimiento global liderado por la organización sin ánimo de lucro TECHO, con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a aliviar los aspectos más urgentes de seguridad alimenticia y prevención sanitaria ocasionados por la pandemia mundial del coronavirus.

“Dentro del programa de ayuda de Porsche a TECHO en Paraguay en este año fueron asignados 18.700 dólares, de ellos fueron concretados 9.350 dólares con los cuales serán preparados 49.920 platos de comida para alimentar a unas 1.248 personas por 20 días en tres comunidades de Limpio, Luque y Capiatá”, dijo el Dr. Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de DIESA.

La primera entrega de víveres fue llevada a cabo en la compañía Primero de Julio, de Luque, en donde viven unas 400 familias. María Lucía Quiñónez, líder comunitaria, agradeció profundamente la ayuda. Ella, junto a las guapas cocineras Sofía, Marcia y Cristina, abrieron las bolsas de arpillera llenas de alimentos y se pusieron manos a la obra con las grandes ollas comunitarias para ayudar a sus vecinos. Toribio y Jorge, ya tenían el fuego encendido desde las cinco de la mañana y estaban esperando con alegría la llegada de los kits que fueron bajando de los Porsche con ayuda de los jóvenes voluntarios de TECHO Paraguay.

“En este momento lo esencial es poder ayudar a que más paraguayos puedan hacer algo tan básico como comer y cuidar su salud”, dijo Bruno López, director de TECHO Paraguay. “Más adelante, ni bien esté permitido por las autoridades de salud, seguiremos las construcciones de viviendas de emergencia”.

Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, valoró el trabajo de TECHO y aseguró que la marca de deportivos de Stuttgart seguirá financiando los programas de construcción de viviendas como lo ha hecho desde 2012. Recordó que desde 2015 Porsche también ha venido auspiciando cursos de mecánica automotriz para comunidades de escasos recursos.

Quienes estén interesados en colaborar con los afectados del coronavirus pueden acceder al sitio www.pactodelaempatia.com, hacer sus donaciones y unirse al movimiento. El dinero recaudado de forma adicional a lo donado por la fábrica permitirá a los equipos y líderes comunitarios de TECHO seguir proporcionando kits esenciales que contienen productos de higiene y alimentos básicos para familias vulnerables. Los donativos también ayudarán a la distribución de información sobre cómo prevenir los contagios.