Aunque muchos no sepan, existe una extraña relación entre Sex Pistols y Queen que se remonta al años 1976, los chicos mal0s de Pistols tuvieron un gran salto en su carrera gracias a la banda liderada por Freddie Mercury.

Fue antes del lanzamiento de «Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols». Si bien en esa época Queen ya estaba lanzando su quinto disco de estudio, la banda de punk estaba aún comenzando, pero como ambas tenían contratos con la misma discográfica, EMI, sus historias se cruzaron.

Queen tenía planeada una entrevista en el programa de televisión británico Today, conducido por Bill Grundy, el primero de diciembre de 1976. Pero ese día, Mercury tuvo su primera visita al dentista luego de 15 años, por lo tanto tuvieron que cancelar la cita en la televisión. Así, EMI mandó a los Sex Pistols a ensayar y ponerse a tono para que ellos sean los que asistan al programa en lugar de Queen.

Esta entrevista nació de la nada para los Pisitols y significó un gran salto en la carrera. La banda había estado bebiendo horas antes de entrar en cámara y así fue como Grundy los presentó: «Están tan borrachos como yo». Un inicio al puro estilo de la banda liderada por John Lydon.

 

FUENTE: Indie Hoy