Este miércoles 12 de agosto a las 09:00 hs, el MINNA, conjuntamente con Plan International Paraguay y la Municipalidad de Asunción,  inaugurarán un Dispositivo de Protección Inmediata a niñas, niños y adolescentes, víctimas de todo tipo de violencia, abuso sexual y explotación laboral, en la zona de la terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

 

La iniciativa es posible gracias a Plan International Paraguay, con la donación de un container cuyo costo aproximado es de G. 120.000.000, el cual  estará totalmente equipado, y contará con áreas para recreación, con dormitorio, baño, cocina, sala y un espacio de área común.

El Dispositivo a ser instalado en la terminal, y puesta en marcha desde este miércoles, funcionará las 24 hs, es decir de lunes a lunes, con monitoreo y abordaje, en especial  durante la noche y madrugada, a fin de asistir a las NNA, muchos de ellos consumidores de estupefacientes  de todo tipo.  Desde el MINNA y gracias al  trabajo mancomunado con la Municipalidad  de Asunción, se contará con profesionales técnicos especializados, como ser psicólogos, trabajadores sociales que cuenten con un perfil especializado en el trabajo con NNA.

El municipio capitalino, correrá con los gastos de servicios básicos, como luz y agua. En relación a la seguridad de la zona  perimetral, contarán con el apoyo del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional para el resguardo respectivo.

#HacéTuParte, ante cualquier caso de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, llamá al 147 Fono Ayuda del MINNA o al 911 de la Policía Nacional. #TodosSomosResponsables.