idad de Terapia Intensiva (UTI) y 64 para internación.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días y la nueva infraestructura constará de cinco bloques, cuatro de ellos para internación (64 camas) y uno para UTI (16 camas), informó el MOPC.

Con esta ampliación que está en marcha se refuerza el sistema sanitario de nuestro país para atender a pacientes con Covid-19.

Es importante destacar que el Hospital Nacional de Itauguá ya había sido beneficiado hace algunos meses con un moderno pabellón de contingencia junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ambos con capacidad de albergar 200 camas.

Luego se incorporaron otros seis pabellones distribuidos en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” (17 camas), en el Hospital Distrital de Lambaré (16 camas), el Hospital Distrital de Limpio (32 camas), Hospital Regional de Ciudad del Este (48 camas), en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (44 camas) y en el Hospital de San Ignacio Guazú (16 camas), sumando 173 camas incorporadas al sistema sanitario paraguayo para atención de pacientes con cuadros respiratorios.

Las mejoras son impulsadas a través de acciones conjuntas entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Hacienda, con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es el organismo financiador.