El viceministro de Transporte, Pedro Britos, destacó que la implementación del billetaje electrónico permitirá saber cuántos pasajeros utilizan a diario el servicio de transporte público, saber si las empresas están cumpliendo sus horarios de salida e itinerarios, y también fijar un precio real para el pasaje del área metropolitana, de modo a determinar si seguirá pagando o no subsidio a empresarios transportistas. Destacó que esta implementación servirá para rediseñar la operatividad del transporte público, que opera con 1.800 buses en todo el área metropolitana.

Así mismo, el viceministro señaló que con el billetaje electrónico se permitirá saber si las empresas están cumpliendo sus horarios de salida e itinerarios, así como también fijar un precio real para el pasaje del área metropolitana, de modo a determinar si se seguirá pagando o no subsidio a empresarios transportistas.

Luego de que un medio de comunicación haya informado de que la tarjeta Más es un producto de la empresa TDP, de la familia del expresidente Juan Carlos Wasmosy, y que Jaha es de Epas SA, firma del también exmandatario Horacio Cartes, y que serían los grandes beneficiarios con esta implementación, Britos dijo que solo le consta el caso del primero, no así el del segundo.

En ese sentido, el viceministro dijo que empresas de transporte asociadas a la CETRAPAM y a la UCETRAMA poseen convenios para la instalación de dispositivos tanto de Jaha como de Más.