Más de 100 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil fueron asistidos por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).

El Dispositivo de Respuesta Inmediata del Minna extendió el horario de monitoreo e intensificó los abordajes durante los fines de semana, a fin de proteger a niñas, niños y adolescentes que se encuentran realizando actividades económicas o en otra situación de vulnerabilidad.

El último fin de semana se abordó a un total de 101 niñas, niños y adolescentes en puntos focales de mayor presencia, de las ciudades de Asunción, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso respectivamente. Además se derivó a seis niñas, niños y adolescentes a sus respectivos domicilios.

Los abordajes arrojan datos de la presencia y permanencia o no, de niños y adolescentes en calle que realizan actividades económicas directa o indirectamente.

El proceso consiste en una conversación previa con los padres o adulto referente y se ofrece su inclusión en el Programa Abrazo, que tiene como finalidad la erradicación del trabajo infantil. En caso de reincidir, se deriva el caso a la Defensoría de Niñez y Adolescencia, quien determina la mejor forma de protección.