Gerardo Arévalo, director del Departamento de Necrópolis, de la Municipalidad de Asunción, explicó que los cementerios de la comuna asuncena serán habilitados durante el 1 y 2 de Noviembre y las personas deben agendar vía whatsapp el día y la hora que quiere asistir, para evitar la aglomeración en los campos santos.

“Vamos a poner en condiciones por lo menos la infraestructura para recibir a la gente con el protocolo que nos aceptó el Ministerio de Salud” indicó Gerardo Arévalo en diálogo con La Unión R800 AM.

El 1 y 2 de noviembre, son fechas donde se recuerda el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, y todos los campos santos reciben gran cantidad de personas que van a visitar a sus seres queridos fallecidos.

Arévalo mencionó que las personas deberán agendarse vía whatsapp al (0976) 358-775, indicando su nombre y apellido, número de cédula de identidad junto con la aclaración del cementerio al cual desean ir, así como la fecha de la visita.

Señaló que no estará permitido el acceso a menores de 12 años, mayores de 60 años y embarazadas, según el protocolo que incluyes todas las medidas que se aplican para el ingreso a cualquier establecimiento, lavados de manos, registro de datos, toma de temperatura, etc.

Según indicó que analizarán la reapertura aleatoria de los cementerios los fines de semana de acuerdo como haya salido esta experiencia, sostuvo.