El viceministro de Transporte, Pedro Britos, confirmó que el sistema del billetaje electrónico queda suspendido hasta solucionar el “problema logístico”. Tras el caos en varios puntos de distribución de las tarjetas.

Explicó que el pago con el billetaje electrónico quedará suspendido hasta que se solucione el problema logístico. Aseguró que unas 100.000 tarjetas se encuentran en manos de revendedores, lo que generó el inconveniente. Tal cuestión se dio luego del 23 de octubre, fecha en la que entró en vigencia el uso total del sistema, de acuerdo a su versión.

Apuntó que al menos hasta el 31 de diciembre las personas podrán pagar con dinero efectivo y con las tarjetas en el transporte público de Asunción y Área Metropolitana. La decisión se da tras un verdadero bochorno, ya que aglomeraciones y desórdenes se vieron en puntos de venta de las tarjetas, acciones gestionadas por el propio Viceministerio de Transporte. Al parecer, la gota que colmó el vaso fue lo que se dio en Capiatá donde personas aguardaron por horas desde la madrugada para obtener su tarjeta.