La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, afirmó que con el Brasil están habilitados 13 puntos de ingreso y salida, incluyendo los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní. En ese sentido, resaltó que, a cuatro semanas de la reapertura de fronteras, no se ha producido ningún rebrote de contagios, como se tenía previsto que podría ocurrir. “Estamos trabajando de forma muy coordinada y muy bien”, destacó en conversación con LaUnionAm, resaltando el cumplimiento del protocolo sanitario tanto por turistas de compra como por los residentes locales.

Indicó que Migraciones actualmente está elaborando un protocolo especial para los paraguayos que deseen ir de vacaciones a Brasil el próximo verano, en lo que tiene que ver especialmente el retorno de ellos al territorio nacional. Hasta el momento, sigue vigente la disposición de llenado de ficha de salud, test negativo de coronavirus y cuarentena.

En cuanto a una posible reapertura de las fronteras con Argentina, dijo que actualmente es imposible porque el gobierno del vecino país, encabezado por el presidente Alberto Fernández, no cede, ante la imposibilidad de controlar la pandemia del COVID-19 en su territorio. Solamente ayer miércoles, el ministerio de Salud argentino reportó casi 11.000 nuevos contagios.