El Ministerio de Hacienda trabaja en un cronograma para efectivizar el tercer pago del programa de asistencia Pytyvõ 2.0.

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, manifestó que actualmente se encuentran trabajando en el cronograma para el tercer pago del programa de asistencia Pytyvõ 2.0, Ley promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, afirmó que con esto se confirma la disponibilidad de recursos para el próximo pago de este subsidio, informó la cartera Fiscal.

En esa línea, recalcó que no se habilitará un nuevo periodo de inscripción para acceder al programa, teniendo en cuenta que el mismo ya culminó. Señaló que Hacienda cuenta con toda la información necesaria y que realizarán verificaciones para conocer si las personas siguen cumpliendo con los requisitos del programa.

Asimismo, la subsecretaria subrayó que el equipo de la cartera económica se encuentra trabajando intensamente para que el tercer pago se pueda efectivizar lo más rápido posible.

Por su parte, el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, refirió que la Ley permite herramientas de préstamos, además de Bonos, para conseguir recursos para el programa Pytyvõ 2.0. “Estamos viendo con el equipo algún préstamo que estaba ya en carpeta para adelantar ese proceso”, precisó.

Igualmente, explicó que una emisión de Bonos a esta altura es complicada por los plazos y tiempos, tanto local como internacional.

Al mismo tiempo, agregó que ya no se requerirá autorización por parte del Congreso con los proyectos de préstamos, ya que la Ley aprobada autoriza automáticamente a poder negociar y conversar con los organismos.

FUENTE: LA UNIÓN R800