El Ministerio de Educación y Ciencias dispuso la entrega en formato digital del boletín de calificaciones correspondiente al presente año lectivo de los estudiantes de las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La comunicación se hizo a través de la Resolución Nº 936 y 937 del MEC, en el que señala que debido a la situación de emergencia ocasionada por la pandemia de covid-19, la cartera de Estado planteó planes de contingencia a lo largo del año lectivo mediante la incorporación de herramientas digitales.

Agrega que resulta necesario preservar el bienestar de la comunidad educativas y evitar la propagación del coronavirus.

Esta disposición obedece a la necesidad de presentar el historial académico y la valoración de las evaluaciones del aprendizaje aplicadas a los estudiantes de las instituciones en el marco de la culminación del presente año lectivo.

La entrega de boletín de calificaciones en formato digital se realizará a través del Registro Único del Estudiante, en la plataforma aprendizaje.mec.edu.py

Para la cartera educativa, el 2020 fue un año de desafíos para la educación paraguaya, pero no perdido, y eso fue gracias al esfuerzo de mucha gente.

La resolución señala además que los estudiantes se adecuaron a una forma de aprendizaje distinta, pero que se constituye en una forma no perdido para el proceso educativo teniendo en cuenta las medidas de contingencia aplicadas por las instituciones.

FUENTE: LA UNIÓN R800