La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) estableció acuerdos con varios gremios para la provisión de insumos, sobre todo hospitalarios. Hasta el momento, Yaguarón es la ciudad que más batas confeccionó desde que arrancó la pandemia, beneficiando estas labores a una cadena compuesta por miles de personas.

“Es muy difícil de censar el total de quienes trabajan en el sector, pero son como unos 60.000. Si tomamos en cuenta toda la cadena, estaríamos alrededor de las 200.000 personas beneficiadas con los trabajos”, aseveró Diego Daud, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), en diálogo con La Unión.

En ese orden, destacó a Yaguarón como el municipio que más batas hospitalarias confeccionó desde que arrancó la demanda ante la pandemia del coronavirus. “Solo en esa ciudad se llegó a confeccionar entre 450.000 y 500.000 batas”, resaltó.

Afirmó que casi todos estos trabajos se realizan en el marco del Acuerdo Nacional establecido con la cartera sanitaria para la provisión de los insumos. “En total se fabricarán poco más de 2.850.000 batas que terminarán siendo entregadas al Ministerio de Salud”, finalizó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800