El músico ha sido hospitalizado con covid-19 desde principios de noviembre.

Paulo César dos Santos, conocido como Paulinho, murió la madrugada del lunes (14). El cantante de la banda Underwear, de 68 años, fue ingresado en un hospital de Río de Janeiro desde el 4 de noviembre, luego de contraer coronavirus. Según información difundida por la banda, la causa de la muerte fue un fallo multiorgánico tras un paro cardíaco.

Paulinho también se había sometido recientemente a un autotrasplante de médula ósea, como parte del tratamiento para el linfoma. El personal del grupo dijo que contrajo covid-19 durante su recuperación del tratamiento contra el cáncer. En las redes sociales, la banda ha agradecido al público su apoyo.

El lunes, un boletín publicado en las redes sociales de la banda pedía oraciones. «Buenas tardes chicos, recibimos noticias de nuestro querido Paulinho y vinimos a compartir con ustedes. Sigue hospitalizado en la UCI (no COVID), ahora en un estado delicado y necesitando cuidados más específicos. Seguiremos rezando y enviando pensamientos positivos. Gracias todo por tanto cariño”, decía el post.

Horas después, informaron del fallecimiento del cantante. «Las luces del escenario se apagaron. Desafortunadamente, nuestro querido Paulinho no pudo resistir», anunciaron, junto con una foto del músico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roupa Nova (@roupanova)

Nacido en Río de Janeiro el 6 de septiembre de 1952, Paulinho fue percusionista de Roupas Nova, además de vocalista. Su historia en la música comienza en la década de 1970, cuando formó la banda de baile Los Panchos Villa, con amigos también de Roupas Nova Kiko y Feghali. Luego de una invitación hecha por uno de los integrantes del grupo Os Famks, emigraron juntos y se llevaron al guitarrista Kiko con él. En 1980, la banda cambió su nombre a Roupas Nova.

Una de las voces más poderosas del grupo, Paulinho tuvo éxitos como Summer Song, Brighten, Sensual, Come back to me, Whisky a Go-Go, Too Beautiful, My Universe is You, Back to the Future, Wings of Pleasure, Los corazones no son iguales, María María y Felicidade , entre muchos otros.

Paulinho incluso grabó voces con nombres importantes de la música, como el grupo The Commodores, en Esse Tal de Repi Enroll. Ivete Sangalo (en O Sal da Terra ) y Elba Ramalho (en Fé Cega, Cuchillo Amolada) también hicieron alianzas, además de Marjorie Estiano , Fresno , Zezé Di Camargo y Luciano , Marcos y Belutti, Tico Santa Cruz y Angélica, mostrando el poder rango que tenía su voz frente al grupo.

Uno de los raros momentos en que dejó la banda fue en 2009, cuando, alegando problemas de salud, fue reemplazado por el ex cantante de Rádio Táxi Maurício Gasperini, en tres shows del Outfit. Paulinho es uno de los miembros fundadores del grupo, que ha mantenido su formación original durante más de 40 años.

En 2009, la banda ganó un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum pop brasileño contemporáneo, compitiendo con Rita Lee , Ivete Sangalo, Skank y Jota Quest.

 

Fuente: GZH Musica