Mirtha Montiel de la Cámara de Comercio de Encarnación señaló que esperan la aprobación del proyecto de Ley de subsidio para los afectados por el cierre de la frontera por la pandemia. Este miércoles se analizará en la Cámara de Diputados.
“Se toca en la Cámara de Diputados este proyecto le que presentamos, ojalá que tengamos toda la fuerza de los Diputados que vean lo que en Encarnación está pasando, algo nunca visto es esta crisis económica que estamos sufriendo” expresó Montiel en diálogo con La Unión R800 AM.

“Nosotros estamos pidiendo tres pagos de Gs. 3.000.000, ellos habían traído una propuesta de dos pagos de tres millones de guaraníes, y nosotros le alzamos una cuota más, entonces, queremos tengan a bien de ver la situación tan difícil que estamos atravesando y aparte de eso hay otros pedidos más en la parte crediticia que le va a favorecer no sólo Encarnación sino a otros puntos también del país” agregó.

El proyecto contempla además propuestas para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en Itapúa, como la ampliación de descuentos en los pagos de los servicios básicos como luz y agua, similar a lo que se estableció en la Ley de Emergencia, así como el tratamiento preferencial para el acceso a créditos.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM