Gremios del transporte público se resisten a una posible restricción de viajes al interior e interdepartamentales, tras el anuncio del Gobierno de establecer ciertas medidas para evitar la continuación de la expansión del COVID-19 durante las fiestas de fin de año. Aseguran que la disposición no es garantía de que las personas viajen y que sería contraproducente, ya que lo harían de forma clandestina e insegura.

Nosotros aceptamos y estábamos con la decisión de la DINATRAN de no liberar los horarios, pero lo que sí nos preocupa es lo que pretende imponer el Ministerio de Salud, porque eso sería un problema para nosotros”, manifestó Humberto Rodas, presidente de la Asociación de Transportistas del Interior, en conversación con La Unión, en referencia a la prohibición de viajes interdepartamentales y también desde Asunción a distintos puntos de la geografía nacional.

En ese orden, comentó que las empresas del sector cargan con importantes deudas desde el año pasado que totalizan US$ 20 millones, especialmente por compras de nuevos buses, y que “los proveedores no nos esperan lastimosamente”. Advirtió que sería un golpe catastrófico para la economía de estas firmas.

Así mismo, dijo que los viajeros visitarán a familiares en el interior a quienes en el año no han visto.

“La gente esperó estas fechas para poder visitar a sus familiares, no es que van a ir a alguna fiesta hawaiana”, expresó Rodas.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800