El cadáver del joven César Olmedo fue encontrado este jueves en aguas del río Paraguay, a la altura de la ciudad de Villa Elisa. Estaba desaparecido desde el miércoles por la mañana, cuando fue arrastrado por raudales hasta un arroyo a raíz de las fuertes lluvias.

«Ayer finalmente encontramos el cuerpo de este joven que había desaparecido luego de las lluvias del miércoles. Hicimos un amplio recorrido, con drones incluso por la zona donde había matorrales, porque el agua desbordó bastante”, indicó el comisario Ramón Escobar, jefe de la comisaría 13ª de Villa Elisa, en conversación con La Unión.

Expuso que fueron removidos basurales estancados en ciertas áreas del arroyo Fortín, de Villa Elisa, adonde Olmedo había sido arrastrado desde Sin embargo, finalmente el cuerpo sin vida de Olmedo fue encontrado aguas abajo en medio de camalotes, en la zona del Puerto Medín.

Explicó que en la zona del arroyo Fortín, en donde cayó el joven, hasta hace algunas semanas tenía barandas de protección, pero que los vecinos las retiraron porque se acumulaba tanta basura que frenaba la circulación de raudal durante las intensas lluvias, inundando las calles del área y también las casas aledañas.

“Es impresionante la cantidad de basuras que arrastra el agua porque la gente tira en el cauce”, criticó el jefe policial.

Los trabajos de búsqueda fueron llevados a cabo en compañía de bomberos de ciudades de Villa Elisa, de Lambaré, de Asunción, de Luque y de Fernando de la Mora, así como de personal de la Prefectura Naval.

El caso

César Olmedo, de 22 años, fue arrastrado por un raudal hasta el arroyo Fortín, hecho ocurrido en la ciudad de Villa Elisa en medio de las fuertes lluvias de este miércoles por la mañana. El joven circulaba a bordo de su motocicleta rumbo a su lugar de trabajo y fue arrastrado por la corriente hacia ese cauce y luego al río Paraguay, donde finalmente fue hallado ya sin vida.

FUENTE: LA UNIÓN R800