El 8 de diciembre de 1980 marcó un antes y después en el mundo de la música luego de que John Lennon, a los 40 años de edad, fue asesinado por Mark Chapman a las afueras de los departamentos donde vivía junto a su esposa Yoko Ono. A cuarenta años de este suceso, su colega Paul McCartney ha reflexionado sobre el hecho en una reciente entrevista.

El músico se ha encontrado ocupado en la promoción de “MacCartney III”, su más reciente álbum de estudio. Durante una charla con CBS, fue cuestionado sobre como fue procesar la muerte de Lennon durante todo este tiempo.

“Es muy difícil para mí, y ocasionalmente he tenido pensamientos del tipo ‘No lo sé, ¿por qué no solo me quiebro a llorar cada día?’. Porque se siente así de mal”. Durante la entrevista también se le preguntó si a veces llora por la muerte de su amigo. “No todos los días, ¿sabes? Habrá veces en las que solo tengo recuerdos y pienso ‘Oh dios mío, no tuvo sentido’”.

McCartney también habló sobre el legado de The Beatles, asegurando que se llegó a sentir sorprendido sobre como la música de la agrupación aún cuenta con un alcance que logra conectar con la gente. Cuando se le preguntó qué es lo que había en las canciones que conmovía profundamente a la gente, respondería “no estoy seguro de tener la respuesta”

“Algo sobre la estructura de la canción. No hay cosas de sobra que no deberían estar ahí. Es la cantidad de cosas exactas que deberían estar en la grabación. Pero estoy sorprendido de como continúa. Estoy impresionado”.

Luego de lanzar la primera entrega en 1970 y la segunda en 1980, el pasado viernes 18 de diciembre el artista lanzó “McCartney III”, cerrando así la trilogía de álbumes de corte personal en la que el artista graba algunas composiciones y letras que ha descartado en trabajos anteriores con el paso de los años.