El Poder Ejecutivo designó a Juan Rafael Caballero como nuevo Procurador General de la República en reemplazo de Sergio Coscia, quien terminó renunciando tras verse envuelto en un opaco acuerdo entre PETROPAR y una empresa argentina.

“El presidente (Mario Abdo) me ofreció el cargo y acepté. Voy a asumir y voy a enterarme de lo que pasó”, dijo Caballero en conversación con La Unión.

Manifestó estar confiado en la ocupación de un nuevo cargo. Vuelve a la función pública después de 22 años, tras haberse desempeñado como viceministro del Interior entre los años 1996 y 1998.

Sergio Coscia renunció al cargo el pasado jueves tras verse involucrado en un supuesto “arreglo” de US$ 7 millones entre PETROPAR y una empresa argentina de nombre Texos Oil SRL. Esta firma del vecino país mantiene abierta una demanda contra la petrolera paraguaya desde diciembre del año 2011 “por daños y perjuicios por responsabilidad contractual”, reclamando un cobro consistente en cerca de US$ 31 millones, petición que no tiene sostén jurídico.