La gala de la 63ra. edición de los Premios Grammy, que iba a celebrarse el 31 de enero pero se postergo debido a la grave situación que atraviesa la ciudad de Los Ángeles a causa de la pandemia de coronavirus, se realizará el próximo 14 de marzo, según confirmó la organización en su página oficial.

La idea de los organizadores es plantear un evento televisivo reducido y sin público, por la cadena CBS y con Trevor Noah como presentador. Habrá conexiones en directo tanto desde algún punto de Los Ángeles como desde otras ciudades de Estados Unidos y una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

En la entrega de los galardones concursarán los álbumes y canciones publicados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. La pole position para la carrera por las estatuillas está absolutamente dominada por voces femeninas. Beyoncé se impuso con nueve nominaciones, seguida de Taylor Swift, Roddy Ricch y Dua Lipa, con seis cada una. Brittany Howard, de la banda Alabama Shakes, lanzó su debut discográfico solista y acopió cinco nominaciones.

En medio del entorno pandémico y de artistas que expresaron sus críticas, el 14 de marzo se conocerán los ganadores de los Grammy.