El director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político del TSJE, Daniel Echagüe anunció que el lunes 25 de enero lanzarán el plan de capacitación sobre la aplicación correcta de la ley de financiación política.

Tras la reglamentación de la ley de Financiamiento Político, el Tribunal Superior de Justicia Electoral tiene previsto llevar a cabo la próxima semana una serie de capacitaciones para la aplicación de los mecanismos de control del financiamiento de de las campañas.

El plan de capacitación, con cuatro horarios disponibles, dos serán a la mañana, de forma presencial y con los protocolos sanitarios activos; y a la tarde, dos de manera virtual con previa inscripción en la web de la Justicia Electoral.

“En la capacitación vamos a dar un marco general de lo que es la ley de financiamiento político, los pasos que deben cumplir tanto el candidato, el administrador de campaña, el movimiento y los tribunales internos hasta que llegue acá para su posterior publicación, esta ley permite la publicación de todas esas declaraciones juradas en nuestra página web para que esté a conocimiento de toda la ciudadanía” señaló Echagüe.

Resalto que ley misma establece que cada candidato debe presentar su declaración jurada de ingresos y gastos de campaña al inicio de la misma y luego su posterior rendición después de las elecciones.

 

Fuente: La Unión R800