Para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento, el 4 de septiembre distintos artistas van participar de un concierto orquestal en la sala La Ballena Azul del CCK

El viernes 4 de septiembre se cumple un año de la muerte de Gustavo Cerati, y para homenajearlo, el Centro Cultural Kirchner realizará un concierto sinfónico con sus canciones. La cita será a las 21 en la Sala Ballena Azul bajo el nombre «La alfombra mágica de Cerati: travesías orquestales».

Con entradas agotadas, el homenaje estará a cargo de la Orquesta Hypofón dirigida por Alejandro Terán, quien dirigió el concierto «11 Episodios Sinfónicos» que realizó Cerati en el Teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires, en agosto de 2001.

Tweety González, quien acompañó a Soda Stereo en los teclados durante varias giras (la última incluida) y produjo el cuarto disco solista de Cerati, «Ahí vamos» (2006), tendrá bajo su mando la dirección musical del homenaje, en el que participarán artistas invitados como Elena Roger, Richard Coleman, Lisandro Aristimuño, Leo García y Leandro Fresco.

gustavo-cerati-5