Durante los últimos meses, muchos de los usuarios de computadores con sistemas operativos Windows 7 y 8 se encontraron con que la actualización del nuevo Windows 10 se había instalado en sus equipos sin pedir ningún tipo de autorización, lo cual ha creado molestias y es considerado como un abuso por parte de Microsoft.

La nueva plataforma, que incluye el nuevo navegador de Internet Microsoft Edge, fue lanzada en julio del año pasado y desde entonces ha tenido gran acogida en usuarios que no estaban conformes con Windows 8. Ya se ha instalado en más de 250 millones de ordenadores y según la última encuesta de la empresa analista de datos web, Stat Counter, Windows 10 ya se encuentra en el 13,56 por ciento de los dispositivos en el mercado. En Colombia está representado por el 11,76 por ciento.

Sin embargo, gran parte de los usuarios de Windows no han decidido dar el salto debido a la falta de confianza en el nuevo sistema, así como las quejas expuestas ante los nuevos sistemas de seguridad que han sido catalogados como más ‘intrusivos’: al instalarse Windows 10 con la configuración por defecto, Cortana (el nuevo asistente de búsqueda) registrará datos de contactos, ubicación, mensajes y sitios webs visitados, lo cual no ha caído muy bien y ha recibido muchas críticas.