Harrison Ford reveló que no hubiese aceptado rodar la nueva entrega de la saga de Indiana Jones si no hubiese estado dirigida por Steven Spielberg, según declaró en una entrevista de la cadena británica BBC.

«Siempre pensé que habría oportunidades para hacer otra. Pero no quería participar sin Steven», dijo Ford respecto al quinto filme de la serie del intrépido arqueólogo, que tiene previsto estrenarse en 2019.

Ambos ya trabajaron juntos en las cuatro primeras películas de Indiana Jones, que contaron también con la producción de otro peso pesado de Hollywood y creador, además, de la saga de La Guerra de las Galaxias, George Lucas.

Ford encarnó por primera vez al aventurero en 1981 en “En busca del arca perdida”, a la que siguieron Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

También dio vida a Han Solo en las tres primeras películas de La Guerra de las Galaxias y desempeñó de nuevo el papel en Star Wars: El despertar de la Fuerza, estrenada el pasado año.